Sagitario

El año es cambiante en la medida que primero Júpiter se mantiene auspicioso para el signo que puede encontrar posibilidades materiales y circunstancias positivas que contengan señales claras de avance hasta el mes de agosto. Sin embargo, Saturno ya inicia primero de forma intermitente hasta junio y luego desde octubre/noviembre su paso por el signo y su nota de restricción reformará la de forma importante las expectativas del signo, por lo que la preparación para un período complicado es indispensable. Marte contiene oportunidades en marzo y agosto y problemas durante octubre.

 

El horóscopo

 

El horóscopo (el que observa la hora), es una técnica parcial de pronóstico basada en dos parámetros; el denominado tránsito (el paso aparente de un astro en su longitud alrededor del Zodiaco, que constituye uno de los tantos sistemas de cronometría) y el uso de la longitud del Sol respecto de la constelación que atravesaba en el momento del nacimiento de un individuo. 

Esta técnica se popularizó hace más de 2000 años y con el correr del tiempo ha generado previsiones que tratan de agrupar a las personas a partir de esos parámetros. Las publicaciones desde entonces se han multiplicado y también se puede ver que se han incorporado elementos de la Astrología Lunar (el horóscopo chino) asociada más a la cultura oriental que a la nuestra que sin embargo, obtienen excelentes resultados en cuanto a su difusión, más que a su acierto.

Para dar una idea; un mapa natal personal, contiene la información correspondiente a la conexión de doce signos (todos somos de Aries, Tauro, Géminis, etc., está mal dicho desde el punto de vista estrictamente técnico que alguien sea de Libra porque tenía el Sol transitando en forma aparente en esa constelación durante su nacimiento), mas diez astros, (con la discusión actual de la inclusión de Sedna que llevaría la cuenta a once), mas doce sectores. 

Una rápida cuenta nos lleva a establecer que existe un selector de pronóstico particular que define al nativo basado en un caleidoscopio de 1440 colores.

Con esa cuenta en mente, cada signo está compuesto de treinta grados y esos grados modulan a su vez la herramienta del pronóstico. 

Una buena lectura de los parámetros en una Astrología seria, saber que el grado 11 de Géminis no es el mismo que el 21.

Si lee alguno de los almanaques astrales entonces; incluyendo el que se proporciona en este sitio, puede darse una idea de la limitación prácticamente absoluta que tiene el llamado horóscopo desde los tiempos de Roma.

Es como tratar de adivinar la hora minuto y segundo en un momento dado, teniendo un reloj de pared que tuviese solamente la aguja del horario y que estuviese a su vez a diez metros de distancia.

 

 

Pronóstico 2015

Aries

Este es un año pleno de oportunidades para el signo que tiene durante el primer semestre el conjunto superior de condiciones, debido al paso de Júpiter por Leo, lo que le permite encontrar buenos resultados y en forma accesoria a partir de Setiembre, Saturno inicia el paso por Sagitario con lo que algunos eventos de mayor alcance que lo que se percibe durante este tiempo en cuanto a las consecuencias pueden presentarse. Todavía dura el tráfico de Urano por el signo lo que asegura que algún plan pueda finalmente desatarse en el momento menos pensado. Marte es complejo durante Julio y algunos días de agosto, por lo que hay que circular con cuidado allí. Para la segunda quincena de noviembre y hasta el cierre del año, este mismo elemento puede causar alguna distorsión menor.  

Tauro

Todavía por algún tiempo, Saturno se estaciona en Escorpio pero ahora de forma intermitente, por lo que el conjunto de mejora para el signo ya es visible; primero en forma menor hasta julio y luego de forma mucho más importante debido al ingreso de Júpiter en Virgo, lo que permite un avance más concreto sobre los asuntos que le interesan al signo. El paso de Marte por el signo durante abril, puede traer alguna complicación o imprevisto que hay que tratar de controlar. Luego este mismo factor es algo molesto durante el cierre de julio y la mayoría de agosto pero sin llegar a niveles extremos de cuidado. Octubre y la primera quincena de noviembre es el mejor tramo en este período.

Géminis

Un año complejo aguarda al signo que tiene las primeras señales ya durante el final de febrero y marzo, para pasar luego a mejorar en forma leve hasta setiembre. Principalmente durante la segunda quincena de abril y la primera de mayo. Allí se concentran las posibilidades del año. En seguida de ese tiempo el paso de Marte por el signo y hasta el final de junio requiere algo más de atención y cuidado para no descontrolarse o que se genere algún tipo de enfrentamiento. Noviembre en forma aislada, contiene al menos una oportunidad afectiva o una mejora familiar cualquiera.

Cáncer

Es un año en líneas generales estable y que permite mejorar las rutinas del signo sin mayores sobresaltos. Marzo requiere algo de atención debido al paso de Marte desde una posición tensa y esto refleja algunos temas menores que se presentan de forma imprevista. El mismo factor genera algunas molestias luego durante julio y algunos días de agosto, sin llegar a mayores. Afectivamente se destaca abril y el final del año, por lo que el conjunto de mayores posibilidades en este terreno pasan por ese tiempo.

Leo

El año si bien es algo cambiante; presenta un cariz positivo hasta el inicio de agosto. Dentro de esas posibilidades, destaca el mes de marzo, debido al pasaje de Marte por Aries, lo que puede significar el buen resultado de una oportunidad que se presente. Afectivamente junio es un mes excelente y su contra cara está en octubre, por lo que hay que ir con cuidado durante ese tiempo. Todavía la presencia de Urano desde una posición constructiva, puede incidir en decisiones que tengan resultados excelentes que superen claramente este tramo.

Virgo

Luego de un comienzo relativamente neutro con algunos episodios positivos en el sentido afectivo, el año se presenta interesante a partir de mayo primero y luego claramente desde agosto y por el resto del tramo debido al paso de Júpiter por el signo lo que asegura un caudal mayor de oportunidades. La profundización del paso de Neptuno desde Piscis, continúa obligando a cambios internos por un plazo importante. Octubre requiere algunas precauciones debido al paso de Marte por el signo, por lo que el control sobre las discusiones o cualquier enfrentamiento, se vuelve necesario.

Libra

El año permite algunos avances y una buena carga positiva de acontecimientos esperan al signo en tanto enero, abril y noviembre son los meses fundamentales para alcanzar las metas personales. Algunas precauciones son necesarias durante julio y los primeros días de agosto; mientras que el cierre del tramo puede contener alguna situación accidental de menor cuantía. La presencia de Urano todavía en Aries, sugiere la necesidad de revisar la planificación a largo plazo de los asuntos que parecen controlados en este momento y que pueden presentar algún cambio.

Escorpio

Saturno después de algunas intermitencias abandona el signo a partir de agosto del 2015, lo que significa un alivio o bien la culminación de un proceso de transformación en la vida del nativo. Júpiter todavía hasta julio, presenta una tendencia a vivir ligeramente por encima de las posibilidades; por lo que algunos desajustes se pueden presentar. El paso de Marte desde una posición tensa primero en abril y luego en agosto y setiembre, requiere de un manejo con más cuidado de las situaciones que se puedan presentar y sus consecuencias. Claramente mayo y algunos días de junio son lo más rescatable en el sentido afectivo.

Sagitario

El año es cambiante en la medida que primero Júpiter se mantiene auspicioso para el signo que puede encontrar posibilidades materiales y circunstancias positivas que contengan señales claras de avance hasta el mes de agosto. Sin embargo, Saturno ya inicia primero de forma intermitente hasta junio y luego desde octubre/noviembre su paso por el signo y su nota de restricción reformará la de forma importante las expectativas del signo, por lo que la preparación para un período complicado es indispensable. Marte contiene oportunidades en marzo y agosto y problemas durante octubre.

Capricornio

Desde agosto y superando el cierre de este tramo, está lo mejor para el signo debido al pasaje de Júpiter que representa unas cuantas oportunidades en el sentido material y económico. Marte conlleva algunos problemas durante marzo y julio, en la misma medida que trae circunstancias positivas en mayo y octubre. Desde el punto de vista afectivo, la primera quincena de marzo y la segunda de mayo, contienen complejidades. Estas son equilibradas sin embargo durante octubre y algunas semanas de noviembre. En forma particular el cierre del tramo requiere un cuidado especial y la atención a los detalles.

Acuario

En líneas generales es un buen año para el signo. La oposición de Júpiter desde Leo, no tiene mayores consecuencias y solamente puede contener alguna incomodidad en el entorno social que rápidamente puede ser controlada. Abril requerirá algo de cuidado debido a un paso tenso de Marte y luego esto se compensa rápidamente en la segunda quincena de mayo y durante la mayoría de junio que es el período interesante en cuanto a la capacidad de obtener resultados materiales. Agosto y setiembre pueden requerir ciertos cuidados respecto de accidentes o un imprevisto cualquiera; Venus tiene su anillo de descanso en Leo, lo que asegura durante ese bimestre también, ciertos avatares afectivos que hay que controlar.

Piscis

Con un buen desempeño durante la primera parte del año debido al paso de Neptuno por el signo que continúa la transformación de la realidad; la segunda parte del tramo contiene un escenario algo más complejo debido al paso de Saturno hacia Sagitario que aumenta la carga de obligaciones y Júpiter en Virgo que puede alterar las rutinas del signo que tarda algo más de lo habitual en acostumbrarse a un nuevo modelo de vida. Marte propone algunos problemas ya durante el final de enero y el inicio de febrero, los que vuelven a repetirse en octubre y algunos días de noviembre. Mayo parece el mejor mes en cuanto a acontecimientos desde lo afectivo, repitiendo un buen escenario hacia el cierre del tramo.

  • Aries

  • Tauro

  • Géminis

  • Cáncer

  • Leo

  • Virgo

  • Libra

  • Escorpio

  • Sagitario

  • Capricornio

  • Acuario

  • Piscis


CASAS DERIVADAS - La técnica central en Judiciaria


Dentro del juego de herramientas de pronóstico, para esta escuela, las Casas derivadas son por lejos; el instrumento con el cual se puede obtener una buena aproximación a la "clase de hechos" que se puede esperar al juzgar una natividad. En los últimos cien años destaca claramente como practicante Eudes Picard, a quien dedicamos una breve nota en este enlace. También tenemos el testimonio de un estudiante que tuvo contacto directo con él (André Bodineau) y en forma adicional pudo asistir a una interpretación de la cual transcribimos algunas líneas: "...señaló a la persona que le consultaba que su padre poseía una casa con un tejado extraordinariamente particular, lo que ella reconoció con sorpresa. Luego, le indicó que su cuñado tenía todavía su coche en el garage a consecuencia del reciente accidente que acababa de sufrir. Añadió que, debido a que este sufría de una pequeña enfermedad de la vista y como se negaba a acudir al oculista, tenía con frecuencia por ese motivo pequeños accidentes, lo cual la mujer, totalmente estupefacta admitió. Le consulté luego si era vidente a lo que Picard se negó con energía, afirmando que sólo había utilizado el sistema de Casas derivadas..."

 

 

Enlace a la posición de los astros en este momento. 


 

 

 

Acuario
Sol en Acuario
Tauro
Luna en Tauro
23 grados

 

¿Porqué una Astrología de destino en tiempos del dominio de la voluntad?

La escuela de Judiciaria se enfoca al estudio de las Casas o Sectores; estos refieren específicamente al conjunto del destino de un tema. Para este sistema, tanto el Zodíaco, como los Astros y los Aspectos, son auxiliares en la interpretación de las Casas. Queda claro entonces que todo el conjunto trata de la previsión que se puede obtener sobre los asuntos de un individuo y tanto el estudio de la Psique (Astro-Psicología) como el pronóstico por aspectario, queda relegado en este modelo. En los últimos años particularmente se han sumado distintos factores y se pueden ver superpoblando una carta, como si los ya existentes no fuesen suficientes para obtener buenos resultados. Accesoriamente se remarca la importancia de los aspectos, olvidando que su origen pasa por remarcar simplemente al ojo lo que ya existe de hecho en el tema.

 

 
 
 
 
Sindicarse
Find us on Facebook