Sagitario

Bueno; que decirle. Saturno ha llegado a su signo. No es lo peor que puede pasarle; es simplemente que no encontramos ahora un ejemplo de otra cosa más oscura; así que podríamos darle una pátina de Astrología Esotérica y hablarle que es el gran maestro del Zodiaco y que su enseñanza le va a traer mejores posibilidades luego y que mediante esta experiencia Ud. encontrará finalmente su camino. Infelizmente nosotros hacemos Judiciaria y para su pesar, digamos que caminará con esta piedra atada al cuello durante casi tres años de distancia. Por lo demás; ¡es un excelente año! Algo así como cuando se prende fuego un campo para plantar después. Si le agarra el incendio algunos bosques accesorios y su casa, es un problema de la cámara de eco de la posición de Neptuno que también le "ayuda". Digamos en su defensa que Urano aún en Aries le da fuerza para resistir y enfrentar la situación, (es una manera elegante de decirle que no tiene donde esconderse, ¿vió?) Durante marzo y hasta mayo, Marte pasa por su signo lo que es tirarle trinitotolueno al fuego; por lo que es probable que termine en medio de algún copamiento, pero no se asuste, el delincuente si lo toca físicamente, se contaminará de su magnetismo y caerá fulminado en el acto.

 

El horóscopo

 

El horóscopo (el que observa la hora), es una técnica parcial de pronóstico basada en dos parámetros; el denominado tránsito (el paso aparente de un astro en su longitud alrededor del Zodiaco, que constituye uno de los tantos sistemas de cronometría) y el uso de la longitud del Sol respecto de la constelación que atravesaba en el momento del nacimiento de un individuo. 

Esta técnica se popularizó hace más de 2000 años y con el correr del tiempo ha generado previsiones que tratan de agrupar a las personas a partir de esos parámetros. Las publicaciones desde entonces se han multiplicado y también se puede ver que se han incorporado elementos de la Astrología Lunar (el horóscopo chino) asociada más a la cultura oriental que a la nuestra que sin embargo, obtienen excelentes resultados en cuanto a su difusión, más que a su acierto.

Para dar una idea; un mapa natal personal, contiene la información correspondiente a la conexión de doce signos (todos somos de Aries, Tauro, Géminis, etc., está mal dicho desde el punto de vista estrictamente técnico que alguien sea de Libra porque tenía el Sol transitando en forma aparente en esa constelación durante su nacimiento), mas diez astros, (con la discusión actual de la inclusión de Sedna que llevaría la cuenta a once), mas doce sectores. 

Una rápida cuenta nos lleva a establecer que existe un selector de pronóstico particular que define al nativo basado en un caleidoscopio de 1440 colores.

Con esa cuenta en mente, cada signo está compuesto de treinta grados y esos grados modulan a su vez la herramienta del pronóstico. 

Una buena lectura de los parámetros en una Astrología seria, saber que el grado 11 de Géminis no es el mismo que el 21.

Si lee alguno de los almanaques astrales entonces; incluyendo el que se proporciona en este sitio, puede darse una idea de la limitación prácticamente absoluta que tiene el llamado horóscopo desde los tiempos de Roma.

Es como tratar de adivinar la hora minuto y segundo en un momento dado, teniendo un reloj de pared que tuviese solamente la aguja del horario y que estuviese a su vez a diez metros de distancia.

 

 

Pronóstico 2016

Aries

Este año le tenemos preparado un buen menú de novedades que comienza relativamente ordenado y con buenas perspectivas hasta la segunda mitad de marzo en donde las posibilidades laborales o las noticias materiales aparecen para generar alguna oportunidad interesantes que por lo extendido del tramo, debe constituir uno de los acontecimientos destacables ya que su regente (Marte) está dando vueltas por una posición afín hasta setiembre. Ya para Octubre esta tendencia se detiene y puede tener una leve reversión a lo que se suma una colocación tensa de Júpiter que desde Libra le invita a gastar lo que tiene y lo que no, por lo que sus frenos pierden capacidad unos metros antes del obstáculo y algún choque material es previsible. De cualquier suerte, Saturno apoya los elementos de seguridad y extrañamente se verá que puede planificar con antelación sus objetivos lo que constituye toda una novedad galáctica para su naturaleza. En lo afectivo, febrero primero y setiembre después contienen algunos obstáculos que deberá superar en base a paciencia (?) -Si; paciencia, algo que a Ud. le cargaron en cuentagotas-  

Tauro

Un año relativamente positivo y con cambios que se desarrollan con tranquilidad lo que le permite programar sus actividades a gusto. Buen desarrollo material y sin grandes sobresaltos afectivos o familiares, estamos en presencia de un conjunto de rutinas como a Ud. le gusta. Desde el inicio y hasta setiembre, Júpiter apoya su desempeño y puede encontrar algunas oportunidades interesantes debido a que han sido probadas digamos una docena de veces y el simulacro de resultados ya fue avalado, por lo que se encuentra frente a un riesgo del 0.05% de fallar lo que sabemos que igualmente lo pone algo nervioso debido a la inestabilidad que Ud. siempre puede esperar. Por lo demás, febrero contiene noticias afectivas interesantes, pero su principal bienestar en este tramo está dentro de la mayoría del mes de mayo que es destacable. Cuídese de alguna brujería o hechizo durante octubre, que es el mes más complejo del tramo, por lo que puede quedar atrapado por algún "espíritu control" que indudablemente y al cabo de algunos días lo abandonará no ya por algún exorcismo sino por el espanto que su interior le causará a la entidad mencionada.

Géminis

Bienvenido a un año trepidante. Saturno desde octubre del 2015 y por casi tres años se ha decidido a desembarcar en Sagitario lo que digamos que le dejará algunas marcas más o menos permanentes. No se asuste por el pronóstico, le aseguramos que hay cosas peores que el tránsito de Saturno opuesto; simplemente que ahora no se nos ocurre ninguna y como Neptuno profundiza su paso por Piscis, lo que constituye también una articulación digamos "tensa", es importante que esté preparado y con un buen crucifijo, porque correr no servirá de mucho. Pasando ahora a todas las buenas noticias que este año contiene le comentamos que Júpiter lo apoya desde Libra a partir de setiembre y le permite paliar en algo el resto del tifón. ¡No se preocupe por su escenario material!; es lo positivo que tiene este año -si, parece ser más o menos lo único, pero bueno, Ud. está leyendo un pronóstico de Astrología Judiciaria y nosotros no tenemos tacto ni somos delicados, lo sentimos profundamente-. Afectivamente la primera parte de Junio y la mayoría de setiembre son tramos positivos; pero ese mismo setiembre contiene el pasaje de Marte opuesto; así que es posible que conozca a alguien interesante en algún lugar digamos, limitante.  

Cáncer

¡Estamos en presencia de un año notable! Si ya sé que no nos cree del todo y al final el año va a ser pasable nomás, pero aunque estamos acostumbrados a su disconformidad, lo intentamos igual. Una suma de buenas posibilidades materiales ya son visibles al inicio mismo del tramo y hasta febrero, por lo que algunas novedades se adelantan y provocan buenas perspectivas. El final de junio y la primera parte de julio son el mejor tiempo para lo afectivo y no hay grandes problemas desde el punto de vista sanitario. Tiene que cuidarse algo en este sentido durante octubre y la primera parte de noviembre. Por lo demás, todo rueda en forma adecuada. Solamente la oposición de Plutón pasando por Capricornio está haciendo que Ud. mute su vida hacia una nueva dimensión pero esto es imperceptible desde su perspectiva en el día a día, solamente verá en la cara de sus amigos alguna señal de rubor o vahídos y es probable que Ud. se lo adjudique a alguna condición de ellos y no a su transformación kafkiana. Su número de la suerte este año es el 478. (Nunca ha servido para nada esto de los números de la suerte, pero como sabemos que Ud. tampoco cree en ello, es que se lo decimos con complicidad nomás).

Leo

¡Que año le espera! Saturno le ha soltado y se fue a apoyarlo y a aconsejarlo desde Sagitario; Urano continúa su marcha por Aries y en forma accesoria Marte estará cinco meses en buen aspecto con su signo; por tanto que podemos decirle. Si va a jugársela como generalmente hace; hágalo ahora. Si ha estado pensando en ese atentado largo tiempo y no sabe en qué lugar hará más efecto la bomba; puede estar seguro que su decisión será la mejor. En este año digamos "encendido", es muy difícil fallar (tómelo en cuenta para sus métodos anticonceptivos). Luego de tanta cosa positiva, los últimos 45 días del tramo son algo más complejos, digamos que es algo así como la resaca de la fiesta, pero le auguramos que no tendrá mucha noticia de todo lo que ha hecho si bien su entusiasmo no decaerá (nunca lo hace, pero bueno; así quedamos bien con Ud.). Hablando formalmente, el paso de Saturno a trígono contiene un elemento de seguridad o de permanencia que le confiere estabilidad, como un empleo con un contrato sumamente largo o la estadía en una penitenciaría. Digamos por último que Mercurio se detiene entre mayo y junio en Tauro por lo que sus reflejos intelectuales disminuyen y requiere de mayor atención o redoblar el esfuerzo para concentrarse.

Virgo

Como de costumbre, le sacará el máximo provecho al paso de Júpiter por su signo hasta setiembre. Hasta allí puede encontrar los mejores resultados y los objetivos materiales destacan sobre el resto de las cosas (si; hay otras cosas). La tensión proveniente del paso de Saturno desde una posición desfavorable puede complicar su andar sanitario y provocar algún trastorno por encima de la media. Octubre particularmente es un mes muy interesante para la concreción de logros o cambios patrimoniales que le resulten atractivos. En el terreno afectivo, esperamos novedades durante mayo y noviembre que se aproximen como buenas expectativas. Como verá, no tenemos malas noticias para darle durante este tiempo; solamente el paso de oposición de Neptuno desde Piscis puede instalar alguna pequeña voz interior parecida a la que se le presenta a un esquizofrénico catatónico, pero para Ud. la voz interior no existe y debe ser alguna conversación de los vecinos que se le filtra, así que no se preocupe.

Libra

Estamos en presencia de un año relativamente interesante; aunque consideramos que es mejor a partir de setiembre debido al paso de Júpiter por su signo que algunos regalos trae. No podemos considerar sin embargo un primer semestre tranquilo ya que tiene vuelcos tanto desde lo afectivo como en el sentido laboral. Está todo digamos; revuelto. Primero algunos desajustes afectivos ya inician el juego durante enero y febrero y eso mejora sus posibilidades aunque al principio le cueste creerlo. A continuación un vuelco en sus rutinas desde marzo que repercute positivamente en su estado de ánimo entrenado en sacar lo mejor de cada situación (en ocasiones, este entrenamiento es algo así como ridículamente optimista, pero bueno, allá Ud.). Se puede provocar algún trastorno en su domicilio ya sea debido a una reforma o a un cambio digamos en su hábitat; esto se provoca por la oposición de Urano, pero no se preocupe que sus efectos no van más allá de algunos años. Remarcamos por último que el paso del gran benefactor del Zodiaco por su signo, le da un enorme potencial y sentirá que está en el camino correcto (no le estamos mintiendo, sentir que está en el camino correcto a veces, es posible).

Escorpio

Saturno ha dejado de conspirar en contra de Ud. y ya se encuentra en Sagitario, tramando algo para perjudicarle luego (dentro de unos 25 años más o menos). Igual, como ya sabemos no es momento de relajarse y confiar. Todo este año que parece positivo ya que contiene buenas novedades desde abril en lo laboral y que presenta oportunidades afectivas en marzo, parte de junio y julio y que concreta aspiraciones en octubre; igual algo malo debe haber que explotará en su cara cuando menos lo piense, por lo que debe mantenerse atento (si; lo estamos corriendo para donde Ud. dispara, no vaya a ser cosa de contradecirlo). Digamos para completar este pronóstico falaz que tiene por objetivo que Ud. se relaje y quede así expuesto, que el paso a trígono de Neptuno se profundiza y le permite ampliar (¿más?) su percepción prácticamente para-sensorial sobre los demás y saber sus objetivos de forma anticipada. Este acto cuasi-circense, contiene algunas interrupciones en Mayo ya que Mercurio juega en su contra pasando por Tauro que sigue existiendo y no hay por el momento indicios que esta constelación que le opone explote y finalmente lo libere. Ah, es un buen tramo en el sentido de su salud y no, no trabajamos para la industria farmacéutica de tal manera que luego se enferme para así poder cobrarle más por la medicación que necesite.

Sagitario

Bueno; que decirle. Saturno ha llegado a su signo. No es lo peor que puede pasarle; es simplemente que no encontramos ahora un ejemplo de otra cosa más oscura; así que podríamos darle una pátina de Astrología Esotérica y hablarle que es el gran maestro del Zodiaco y que su enseñanza le va a traer mejores posibilidades luego y que mediante esta experiencia Ud. encontrará finalmente su camino. Infelizmente nosotros hacemos Judiciaria y para su pesar, digamos que caminará con esta piedra atada al cuello durante casi tres años de distancia. Por lo demás; ¡es un excelente año! Algo así como cuando se prende fuego un campo para plantar después. Si le agarra el incendio algunos bosques accesorios y su casa, es un problema de la cámara de eco de la posición de Neptuno que también le "ayuda". Digamos en su defensa que Urano aún en Aries le da fuerza para resistir y enfrentar la situación, (es una manera elegante de decirle que no tiene donde esconderse, ¿vió?) Durante marzo y hasta mayo, Marte pasa por su signo lo que es tirarle trinitotolueno al fuego; por lo que es probable que termine en medio de algún copamiento, pero no se asuste, el delincuente si lo toca físicamente, se contaminará de su magnetismo y caerá fulminado en el acto.

Capricornio

Estamos en presencia de un año correcto como a Ud. le gusta. Dentro de lo justo y correcto, digamos que sus posibilidades materiales son buenas y se nota debido al paso de Júpiter por un terreno afín hasta setiembre. Luego sus gastos pueden subir pero todo dentro de lo sensato y razonable (como Ud., bah). Un proyecto que requiera de un esfuerzo totalmente desproporcionado (como le gusta); aparece en octubre y culmina con el tramo mismo. Ya sabemos que no se va a quedar a los aplausos pero de cualquier manera el reconocimiento viene como premio. En el sentido afectivo hay una multiplicidad de momentos interesantes en el año que inician en febrero y continúan todavía en marzo para volver a mejorar sus posibilidades en la segunda quincena de mayo. No se observan deteriorios de su salud, pero lo sugerimos que redoble (o sextuplique en su caso) el foco de atención sobre su tarea, debido a que el paso de Mercurio sobre Cáncer durante la primera quincena de Julio puede traerle algún error digamos, complejo. Plutón ya promedia el paso sobre su signo y como buen demonio está dispuesto a cambiarle; pobre diablo.  

Acuario

Le espera un buen año en general con algunas mejoras en el camino debido a que Saturno abandonó una posición tensa y eso mejora su perspectiva. En forma accesoria, a partir de setiembre Júpiter ingresa a Libra y eso promete mejorar en forma importante su rendimiento y posibilidades materiales. Solamente le recomendamos algo de prudencia en el sentido de su salud y en los elementos de su seguridad hasta el mes de marzo ya que Marte está pasando por Escorpio y eso provoca algunos desajustes sorpresivos. El final de mayo y el comienzo de junio contienen novedades positivas en el sentido afectivo y en este orden, parece que el final de setiembre y la primera quincena de octubre traen complicaciones menores. Ya ve; dentro del zoológico zodiacal, su barrio permanece tranquilo, así que puede ser un buen momento para visitar amigos -como lo hace de costumbre-; lleve su sonrisa todo terreno y un botiquín.

Piscis

El malo de la película -Saturno- ha llegado a Sagitario y se queda allí por casi tres vueltas del reloj anual. Circule por tanto, con precaución. Parece que durante este año su malestar más o menos constante encuentra en este factor un síntoma concreto. La limitación parece ser la clave en todo este tema, por lo tanto no esperamos que tenga un revolcón; más bien que tenga que restringirse a un conjunto de normas que no le resultan muy agradables. Hasta setiembre, su presupuesto mantiene niveles de una multinacional y los gastos son difíciles de restringir y controlar. Para setiembre esta condición mejora. Marzo, abril y mayo son complejos en cuanto a situaciones que se inicien de forma repentina y tengan vuelcos complicados ya que algunas cosas pueden salirse de control y causarle problemas. Hay un respiro de todo esto durante octubre y el año termina claramente mejor de lo que inicia, por lo que puede abrigar esperanzas en cuanto a que su realidad mejore (no tenemos mucha expectativa que conozca claramente su realidad, pero es un problema nuestro, seguramente).

  • Aries

  • Tauro

  • Géminis

  • Cáncer

  • Leo

  • Virgo

  • Libra

  • Escorpio

  • Sagitario

  • Capricornio

  • Acuario

  • Piscis


CASAS DERIVADAS - La técnica central en Judiciaria


Dentro del juego de herramientas de pronóstico, para esta escuela, las Casas derivadas son por lejos; el instrumento con el cual se puede obtener una buena aproximación a la "clase de hechos" que se puede esperar al juzgar una natividad. En los últimos cien años destaca claramente como practicante Eudes Picard, a quien dedicamos una breve nota en este enlace. También tenemos el testimonio de un estudiante que tuvo contacto directo con él (André Bodineau) y en forma adicional pudo asistir a una interpretación de la cual transcribimos algunas líneas: "...señaló a la persona que le consultaba que su padre poseía una casa con un tejado extraordinariamente particular, lo que ella reconoció con sorpresa. Luego, le indicó que su cuñado tenía todavía su coche en el garage a consecuencia del reciente accidente que acababa de sufrir. Añadió que, debido a que este sufría de una pequeña enfermedad de la vista y como se negaba a acudir al oculista, tenía con frecuencia por ese motivo pequeños accidentes, lo cual la mujer, totalmente estupefacta admitió. Le consulté luego si era vidente a lo que Picard se negó con energía, afirmando que sólo había utilizado el sistema de Casas derivadas..."

  

Leo
Sol en Leo
Tauro
Luna en Tauro
11 grados

 

¿Porqué una Astrología de destino en tiempos del dominio de la voluntad?

La escuela de Judiciaria se enfoca al estudio de las Casas o Sectores; estos refieren específicamente al conjunto del destino de un tema. Para este sistema, tanto el Zodíaco, como los Astros y los Aspectos, son auxiliares en la interpretación de las Casas. Queda claro entonces que todo el conjunto trata de la previsión que se puede obtener sobre los asuntos de un individuo y tanto el estudio de la Psique (Astro-Psicología) como el pronóstico por aspectario, queda relegado en este modelo. En los últimos años particularmente se han sumado distintos factores y se pueden ver superpoblando una carta, como si los ya existentes no fuesen suficientes para obtener buenos resultados. Accesoriamente se remarca la importancia de los aspectos, olvidando que su origen pasa por remarcar simplemente al ojo lo que ya existe de hecho en el tema.

 

 
 
 
 
Sindicarse
Find us on Facebook