Sagitario

Luego de una preparación larga (un semestre), su suerte cambia y existen razones para creer (Ud. TIENE que creer en algo), que sus asuntos van para delante con el paso de su regente Júpiter por Leo. Grandes resultados le esperan y esto significa buenos dividendos tanto en el sentido material como en lo laboral. Si sus rutinas ya son caóticas, Ud. no ha visto nada. Desde la segunda quincena de Setiembre y durante Octubre Marte se suma a la fiesta de fuegos artificiales de Urano y Júpiter por lo que ya ni siquiera le podemos pedir prudencia (en realidad es siempre algo deficitaria la suya, no?), así que bueno, disfrútelo que se lo merece. En el sentido afectivo Mayo parece ser el mejor mes y Venus le obsequia su presencia durante este tiempo, así que puede conseguir resultados positivos. Hay que apretar el paso que Saturno está haciendo las valijas en Escorpio y se prepara para visitarle desde el 2015. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Haga Ud. de oráculo, no solamente le sale espectacular, sino que puede tratar de conquistar el mundo como Cerebro.

 

Pronóstico 2014

Aries

Un año partido en dos aguarda al signo que tiene que circular con precaución hasta el mes de Julio (si, leyó bien; Julio) debido a que Júpiter todavía se tarda en Cáncer y esto molesta en el sentido afectivo y a Marte se le ocurrió quedarse a dormir en Libra hasta esa fecha lo que significa tensión en el sentido laboral también por si algo le faltaba.  Venus aporta alguna energía positiva durante la mayoría de Mayo y luego hay que contener la respiración hasta el segundo semestre. A partir de allí se produce el vuelco; de la tensión y los obstáculos, Júpiter pasa a los obsequios y a partir de ese tiempo se puede disfrutar de distintas oportunidades. Hay que manejar con las balizas encendidas durante todo Octubre y la primera semana de Noviembre debido a algún contratiempo menor pero que ya no es del calibre de la primera parte del año. Digamos en su defensa que Urano continúa el pasaje por su signo y que Ud. ve cada obstáculo (aunque sea una pared de 7 metros),  como una gran oportunidad ! EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Evite el color rojo y los toros embravecidos. Una buena tisana de ajo y jengibre puede ayudarle a entrar en dieta debido a que el recuerdo en su paladar le cerrará indudablemente el tracto digestivo.

Tauro

El año inicia y se mantiene excelente hasta terminar Marzo para pasar luego a pequeños desajustes en su trabajo (creemos que este tema le importa, no?) que pueden afectar en forma apenas perceptible sus rutinas. A partir de Julio con la llegada de Júpiter a Leo, es probable que sus finanzas familiares se vuelvan del tamaño de una multinacional, por lo que es importante que controle los números chicos (como siempre, bah). Agosto y los primeros días de Setiembre son complejos y es probable que tenga que cuidarse de alguna agresión o una molestia cualquiera que implique un problema de seguridad. El final de Octubre y sobre todo Noviembre es un período excelente en general y está lo más aprovechable del año, así que Ud. puede ! (Ud. ya lo sabe pero por las dudas se lo reiteramos). EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Es importante que de vez en cuando se de esos pequeños gustos que quiere y por tanto escuche su voz interior y pueda alinearse con la visión cósmica. (En realidad se lo estamos diciendo para justificar que cuando se le caliente la cabeza con una cosa, su noción de culpa disminuya notablemente).

Géminis

Le espera un excelente 2014 de la mano de un primer semestre que se muestra totalmente apto para avanzar en lo que le interese. Las condiciones luego pasan a ser estables por lo que no hay mucho de qué preocuparse. En forma adicional Júpiter llegando a Leo le puede traer algunos beneficios materiales relativos que no vienen nada mal. El final de Junio y el comienzo de Julio primero y luego la mayoría de Octubre son los tramos de mejor resultado desde el punto de vista afectivo, así que si quiere alcanzar un objetivo de este tipo, tomar un amante o dos o cosas así, tiene luz verde ! No le queremos amargar la fiesta pero tiene que saber que Saturno viaja de forma rápida hacia Sagitario por lo que el 2015 puede resultar algo más, digamos; huracanado. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: El 13 es su número de la suerte ! a menos que sea ludópata claro,  entonces todo esto se le vuelve en contra y debe controlar sus impulsos; tal vez deba probar con el 31.

Cáncer

Júpiter continúa su paso hasta el mes de Julio con lo que tiene todo a favor para lograr y alcanzar sus objetivos y tener buenos resultados tanto afectivos como materiales. Si bien el pegamento entre el astro y su signo es relativamente precario, las cosas van a funcionar relativamente bien hasta ese tiempo. Marte molesta un poco desde Libra durante esos meses pero el tema es menor y no pasará de algún asalto menor, copamiento o algo por el estilo. Venus le trae algún regalo en la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto por lo que puede aprovecharlo totalmente. Otro período positivo en este sentido se da al final de Octubre y durante algunas semanas de Noviembre. Neptuno va profundizando su paso por Piscis con lo que su transformación tiende a aumentar rápidamente. Establezca como mantra su número de documento de identidad puesto que es lo único que quedará igual en Ud. luego de esta mutación. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Cuatro velas blancas, puestas en cruz, algo de mirra e incienso sobre una mesa con un mantel blanco también, pueden ayudarle en los períodos internos de oscuridad, por ejemplo durante un apagón o cosas así.

Leo

Está llegando finalmente su momento de brillar (en realidad de seguir brillando). Luego que Júpiter llegue a su signo durante Julio del 2014, sus condiciones mejorarán de forma notable. Principalmente el sentido material se ve beneficiado en su vida y esto le permite un gran avance (todo lo suyo es en grande, ya lo sabemos). Puede embarcarse en nuevos proyectos y dejar atrás ese tipo de temas menores como administración o simulación de resultados, análisis de riesgo y todas esas cosas molestas que lo sacan de su trance. La segunda quincena de Setiembre y todo Octubre es el período de mayor desarrollo puesto que a la presencia anterior se suma Marte y entonces todo va bien. Tenga algo de cuidado con la aceleración de sus tiempos y proyectos si siente algún ruido  puesto que podrían ser personas. Todavía para el cierre del año Venus le trae algún regalo afectivo, mientras Saturno disminuye sus complicaciones. No da para pedir mucho más, verdad? EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Este año es ideal para usar toda la joyería de oro posible, esto aumentará su natural brillo y encandilará eventualmente a los posibles asaltantes !.

Virgo

Un año al gusto del signo sin muchos sobresaltos y que permite un buen resultado en aquello que le interese. Es difícil encontrar un tramo de tanto tiempo sin sobresaltos por lo que aproveche en lo posible. Como sabemos que nuestras opiniones no le interesan demasiado, este será el pronóstico más breve de los doce signos así que vamos con la agenda: Noticias positivas en el sentido afectivo durante Enero y Febrero, stop. Importante mejora laboral durante Noviembre, stop. Pequeña mejora material desde Julio, stop. Por último es importante resolver los temas patrimoniales o de objetos antes del cierre del año. Ya que el 2015 puede traerle inconvenientes.  EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Consulte en Google, ese es para Ud. el verdadero oráculo, el resto es relleno.

Libra

El año inicia y se mantiene hasta Julio con algunas complicaciones debido a que Ud. está recibiendo la visita de Marte, mientras Urano se encuentra todavía en Aries. Trate de no perder algún miembro o tener una luxación en un motor ocular ya que se ve realmente feo para las visitas. Luego de este tiempo las cosas se componen rápidamente y puede disfrutar de forma excelente de distintas posibilidades por lo que verá rápidamente que el año termina mejor de lo que empieza ! (Vió?, nosotros también nos podemos poner libranos y darle ánimo para que se concentre en un punto positivo aunque sea a 500 leguas de aquí); las primeras semanas de Julio y las de Octubre, Venus le visita y las cosas mejoran en lo afectivo de forma notable. Durante los primeros tres meses del año una energía intelectual adicional puede ayudarle debido al paso de Mercurio desde una situación afín, si coincide con sus exámenes o algún curso, cuenta con una carta más en el mazo. La entrada de Júpiter a Leo le trae algo más de estabilidad y organización en sus asuntos, por lo que puede recomponer algunas rutinas que estaban maltrechas a partir de mitad de año y por el resto del tramo. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Mucho verde y turquesa durante el año mejorarán su aura. No sabemos si combinan con su vestuario o si son los colores del 2014, pero confiamos en que combine su buen gusto con su reconocida superstición.

Escorpio

Pare de sufrir ! No, no es el slogan de una iglesia; es que Saturno se prepara para abandonar su signo de una buena vez y ya su influencia cotiza a la baja notablemente. En forma accesoria podemos decir que Júpiter en Leo es relativamente inofensivo a noventa grados de su posición y lo que puede resultar es solamente un aumento en sus gastos de tal manera que pida en su Banco que le aumenten el límite de crédito puesto que Ud. se lo merece. El mejor período afectivo se encuentra durante Agosto y parte de Setiembre por lo que tranquilamente puede arrojarse a los brazos de su amante/pretendiente, etc. Verá también como su ánimo crece durante este tiempo y las personas le resultan un 3% menos sospechosas con lo que sentirá una energía renovada de amor por los demás ! Algunas confirmaciones laborales importantes pueden provocarse durante Noviembre, por lo que está en un buen tramo en general. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Consiga un gato blanco durante este año y verá como este se va poniendo negro absorbiendo las malas energías del entorno; esta es la razón indudable de porqué hay tanto bicho de ese color en la vuelta.

Sagitario

Luego de una preparación larga (un semestre), su suerte cambia y existen razones para creer (Ud. TIENE que creer en algo), que sus asuntos van para delante con el paso de su regente Júpiter por Leo. Grandes resultados le esperan y esto significa buenos dividendos tanto en el sentido material como en lo laboral. Si sus rutinas ya son caóticas, Ud. no ha visto nada. Desde la segunda quincena de Setiembre y durante Octubre Marte se suma a la fiesta de fuegos artificiales de Urano y Júpiter por lo que ya ni siquiera le podemos pedir prudencia (en realidad es siempre algo deficitaria la suya, no?), así que bueno, disfrútelo que se lo merece. En el sentido afectivo Mayo parece ser el mejor mes y Venus le obsequia su presencia durante este tiempo, así que puede conseguir resultados positivos. Hay que apretar el paso que Saturno está haciendo las valijas en Escorpio y se prepara para visitarle desde el 2015. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Haga Ud. de oráculo, no solamente le sale espectacular, sino que puede tratar de conquistar el mundo como Cerebro.

Capricornio

Digamos discretamente (como a Ud. le gusta) que Marte no se encuentra del todo afín desde Libra durante el primer semestre, así que algunos contratiempos se pueden presentar. A esto se suma el final del paso de Júpiter por Cáncer que tampoco es muy buena noticia que digamos;  apelamos entonces  a su resistencia ridículamente inconcebible para mantenerse navegando. Luego, la situación mejora (si, leyó bien; mejora y si es escéptico respecto de su mejoría, no necesitamos que nos lo reitere). Hablando de cosas menos serias; es un segundo semestre positivo en lo laboral con un Setiembre totalmente destacable no solamente en este aspecto sino también en su vida personal. Es importante recalcar que Plutón profundiza el paso por su signo y esto marca una transformación importante en el sentido de su vida antes de contar siete años desde aquí. Por supuesto, los demás no tenemos ni idea de sus verdaderos planes. Así que cuando decida irse a vivir a Ucrania y formar una nueva vida, le pedimos que nos avise al menos para hacer la despedida correspondiente. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Y qué pasaría si una vez se deja llevar por el oráculo y no pregunta porqué en tal fecha me dijo tal cosa y en tal otra otra distinta? Alguna vez pensó que la ingenuidad puede ser un regalo astral?.

Acuario

Aproveche que Marte le provee de grandes ofertas hasta el mes de Julio y entonces tiene todo para mejorar su vida material y afirmar su voluntad. Esto le puede permitir grandes logros y ya sabemos que a grandes logros, grandes costos, por lo que Júpiter se acuerda de gastar todo lo que puede (y no debería) a partir del segundo semestre. Pero no se preocupe, Júpiter opuesto no lo amilana; al contrario, siempre hay una oportunidad accesoria de pedir una segunda hipoteca. Por fuera de esto, entre Junio y Julio y durante todo Octubre hay excelentes posibilidades afectivas por lo que alcanza un gran año en este aspecto. Las buenas noticias no terminan allí ya que casi al finalizar el tramo, Saturno se retira de Escorpio parcialmente y esto le libera en forma importante de algunas cargas (o condenas) que ha tenido durante los últimos meses. Podrá corroborar al final del año que este ha sido un buen tramo en general. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Es un año ideal para integrar alguna hermandad y colaborar entre todos para la mejora de la humanidad. Vió como podemos tener sentido acuariano?.

Piscis

Todavía Júpiter le empuja hacia buenos resultados hasta el mes de Julio y luego pasa a un tramo neutro con lo que notará que las cosas van encaminadas (decimos encaminadas, no resueltas; no pretendemos que nos crea que las cosas finalmente se resuelven) En forma accesoria el mes de Agosto y el inicio de Setiembre contienen buenas noticias materiales y por tanto su vida mejora de forma considerable. Neptuno aumenta su profundidad en el signo; profundidad parecida en su caso a la Fosa de la Mariana, lo que continúa su cambio de vida en general. Algo de cuidado y unos sobresaltos de salud son posibles durante el final de Setiembre y al principio de Octubre por lo que tiene que cuidarse y no, no es su natural sensación de que algo anda mal, sino que realmente algo no funciona como debe; pero no se preocupe (sabemos que no lo  vamos a conseguir, pero igual) que es un tema menor y dura poco tiempo, por lo que percibirá que ha sido un buen año. EL ORACULO MISTICO SUGIERE: Pruebe pasar por debajo de una escalera con un gato negro en un brazo y verá que nada sucede. No creemos que lo haga porque está leyendo un pronóstico de Astrología Judiciaria y por tanto sabemos que Ud. nunca haría una cosa tan descabellada.

  • Aries

  • Tauro

  • Géminis

  • Cáncer

  • Leo

  • Virgo

  • Libra

  • Escorpio

  • Sagitario

  • Capricornio

  • Acuario

  • Piscis

 

MARTE EN LIBRA, El soldado desde la tribuna


8 de diciembre del 2013 – 26 de julio del 2014

La influencia relativa de un astro en los destinos generales, está emparentada muchas veces a la velocidad de desplazamiento orbital que este tiene a través del Zodíaco. Así la Luna atraviesa los treinta grados de cada signo en unas cuantas horas, mientras que a Neptuno le lleva unos cuantos años.
El caso de Marte es heterogéneo debido al fenómeno que se conoce como “retrogradación”; explicado en forma errónea por Ptolomeo en lo que se denominaba la Teoría del Epiciclo y más correctamente expresado en los últimos siglos.
Técnicas aburridas aparte, lo cierto es que Marte se “detiene” en Libra entre el 8 de diciembre del 2013 y el 26 de Julio del 2014; un paso muy superior en el tiempo a su estancia habitual en cada signo.
Marte expresa en su recorrido la energía de Aries; así es una especie de soldado que va iniciando, rompiendo, avanzando sin rémoras emotivas para lograr aquello que es necesario en cada caso. Lejos de su morada (a 180 grados más exactamente), se encuentra el feudo de Venus, Libra; destinado a evaluar los detalles, distinguir entre la paleta de colores los más adecuados para cada caso y manejar las distintas opciones con mucho (¿demasiado?) esmero antes de definirse por algo.
La visita del soldado acostumbrado a definirse evitando pensar por una opción, no será cómoda en una constelación que es la única que no contiene en su simbología un animal mitológico, sino un instrumento delicado de medición.
A nivel puramente de destino, los conjuntos de factores de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, pasarán entonces por experiencias ligadas al vaivén de aprovechar las oportunidades y saber cuándo actuar y en qué momento hay que esperar.

 


Actividad de la Escuela de Astrología Judiciaria

 

El formulario para solicitar un cupo se encuentra disponible en la pestaña "Escuela"


 

 

Tauro
Sol en Tauro
Capricornio
Luna en Capricornio
5 grados

 

¿Porqué una Astrología de destino en tiempos del dominio de la voluntad?

La escuela de Judiciaria se enfoca al estudio de las Casas o Sectores; estos refieren específicamente al conjunto del destino de un tema. Para este sistema, tanto el Zodíaco, como los Astros y los Aspectos, son auxiliares en la interpretación de las Casas. Queda claro entonces que todo el conjunto trata de la previsión que se puede obtener sobre los asuntos de un individuo y tanto el estudio de la Psique (Astro-Psicología) como el pronóstico por aspectario, queda relegado en este modelo. En los últimos años particularmente se han sumado distintos factores y se pueden ver superpoblando una carta, como si los ya existentes no fuesen suficientes para obtener buenos resultados. Accesoriamente se remarca la importancia de los aspectos, olvidando que su origen pasa por remarcar simplemente al ojo lo que ya existe de hecho en el tema.

 

 
 
 
 
Sindicarse
Find us on Facebook